Cuando nací en 1994, mis padres estaban viviendo en la casa de mis abuelitos, aproximadamente estuvieron ahí medio año, durante ese tiempo las cosas no estuvieron muy bien en la cuestión económica ya que mi papa no tenía abundante trabajo y mis padres ya tenían tres hijos. Martha Isabel, José Roberto, Yuliana.
En la casa de mis abuelitos también vivían otros tíos y ellos también no tenían trabajo, después de un tiempo mi papa pudo conseguir trabajo y con eso pudo comprar un terreno para poder hacer una casa y poder vivir como una familia de verdad.
Cuando llegamos a nuestra casa yo aun era muy pequeño y no me daba cuenta de las cosas a las que se tienen que enfrentar las familias, mis hermanos siempre cuidaban de mí, recuerdo que cuando tenía aproximadamente tres años de edad yo estaba sentado en la mesa y mi mama había dejado una bolsa con frijoles y yo me metí un frijol en la nariz y por poco me andaba ahogando.
Me tuvieron que llevar al hospital de emergencia y el doctor que me atendió era un poco enojón y me regaño por lo que había hecho y también a mis padres les dijo que tuvieran más cuidado con migo y también les dijo que no se preocuparan porque para sacarme el frijol iba a hacer algo sencillo.
A mí siempre me ha gustado mucho el futbol y casi siempre e jugado en un equipo de futbol pero también siempre he tratado de ser de los mejores en ese ámbito, en la escuela que yo iba recuerdo que una vez se hizo un pequeño torneo de futbol y ahí mi escuela participo a nivel municipal.
Mi familia siempre me apoyaba en ese aspecto porque siempre me acompañaba a los partidos de futbol y la mayoría de veces siempre ganaba mi equipo. Cuando iba en tercer año de primaria recuerdo que fui a participar a un concurso llamado escribe y le un cuento, el cual se llevo a cabo en una escuela cercana a la que estudiaba, mis dos hermanas me ayudaron a redactarlo y también a practicar para poder leerlo de manera clara y con fluidez para poder leerlo muy bien.
A la hora de el concurso yo no me sentía muy nervioso porque me sentía seguro de lo que iba a hacer , afortunadamente lo leí tan bien que gane el primer lugar a nivel zona y por eso después fui a concursar a Cuautla, ahí ya estaba un poco más difícil porque los concursantes también habían ganado en su zona.
Ahí en Cuautla ya no gane el primer lugar pero si el segundo, mis padres y mis hermanos tuvieron mucho que ver en mi triunfo ya que ellos me motivaron para poder leer bien.
Yo me sentí muy bien porque gane un buen concurso y mis padres, hermanos, tíos, abuelitos, y todas las personas que me rodean, esto me dejo una gran experiencia ya que me di cuenta de que la familia es la base principal de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario