domingo, 19 de septiembre de 2010

El carnaval del bicentenario

Hola queridos lectores, quisiera expresar mi opinion sobre lo que pasó en el bicentenario, yo estuve ahi, como muchas personas, apretadas, entusiasmadas y con un espiritu patriotico esperando las 6:00pm. Empezó puntual, todo mundo quería estar en primera fila y con sus camaras en mano para poder ver e desfile, pudimos observar la abertura del desfile con una banda de viento, seguida de unas personas con sombreros de nopal. Mi familia y yo nos desilucionamos al ver eso, pero pensamos que lo demas iba a a cambiar. Paso una hora y solo vimos muy pocas cosas que valieran la pena y decidimos irnos.
La verdad nos dieron atole con el dedo, después de haber según invertido 3mil millones de pesos y organizado con profesionales extranjeros que habían trabajado en el espectáculo de los juegos olimpicos, fue una burla para el mexicano, nisiquiera tenía secuencia ni coerencia. Mas bien fué un tipo carnaval muy colorido, pero nada que ver con el bicentenario y centenario de México. Además que se dice que el Coloso era un traidos de la revolución.
Pero lo que más me da coráje fue que las personas que se la pasaron bailando y cantando más de cuatro horas fueron la mayoría voluntarios y a los que les pagaban cerca de 50mil pesos eran extranjeros que habían contratado el gobierno de Calderon.
Lo único que me gustó de ese carnaval fueron unos revolucionarios creados con materiales reciclados, fué lo más creativo que ví y me enteré que fueron hechos por alumnos de la escuela de ingeniaría del IPN. Creo que ubiera sido mejor que los que oraganizaran fueran mexicanos y no extranjeros, nosotros tenemos más creatividad y más conocimiento sobre nuestro país.
Ésto es lo que yo opino, ustedes tienen todo el derecho de creer lo que quieran. Gracias por su atención, espero que les deje algo para razonar y para pensar en la situacion en la que estamos, hagamos un cambio empezando por nosotros mismo y que ¡Viva México!

1 comentario: